3 mejores apps para traducir

Las nuevas tecnologías han conseguido la facilidad de poder conectarnos con personas de distintas culturas e idiomas. Por lo tanto, se han convertido en un aliado que puede ayudarnos en situaciones que necesitemos comunicarnos, al momento de conocer otros países.

Tener instalada al menos una aplicación de traducción en nuestro dispositivo móvil, se hace más que necesario contar con ello hoy día.

Aquí te informarás sobre 3 herramientas tecnológicas las cuales nos ayudarán a traducir en más de 100 idiomas cualquier palabra, frase, texto, sitio web o conversación.


1. Google Translate

Gracias a su versatilidad y simplicidad, Google Translate es una de las apps de traducción más conocidas, y su servicio admite más de 100 idiomas para la traducción de texto escrito a mano o a máquina.

En su versión de aplicación móvil, te permite acceder a más funciones, que en la versión para escritorio.

En el momento de que debas comunicarte con alguien que hable otro idioma, no tendrás que recurrir a gestos incómodos y señales con la mano, ya que la aplicación Google Translate hace el trabajo por ti.

A medida que hablas en la aplicación, repite lo que dice en el idioma de tu elección. Cuando tu compañero de conversación responde, la aplicación lo traduce a ti.

Además, Google Translate es útil en restaurantes extranjeros. Si no conoces lo que te indica el menú, puedes tomar una foto del mismo y la app te proporcionará una traducción.

Actualmente, Google Translate admite 38 idiomas para la traducción de la cámara y 32 idiomas para el modo de conversación.

2. Microsoft Translator

Esta aplicación ofrece una interfaz aún más sencilla que Google Translate.

En la pantalla de inicio verás cuatro grandes burbujas flotan en la pantalla, y sus funciones son bastante autoexplicativas: traducción de voz, traducción de conversaciones, traducción de fotos y traducción de textos.

Aunque Microsoft Translator admite menos idiomas que Google Translate, sigue siendo una gran herramienta que te ayudará en mucho.

Lo que hace tan innovador a Microsoft Translator es su capacidad de traducir tu mensaje para un gran número de oyentes, lo que lo hace perfecto para una presentación.

3. Reverso Translation Dictionary

Cuando se trata de idiomas compatibles, Reverso está definitivamente limitado (solo funciona con 11). Sin embargo, esta app brinda una información de traducción más detallada que otras aplicaciones.

Con esta herramienta puedes elegir un idioma y escribir una palabra en la barra de búsqueda, luego en la página de resultados la aplicación presenta alternativas a esa palabra en cualquier idioma que elijas.

Reverso es también una excelente aplicación para aprender idiomas, ya que te ayuda a memorizar y traducir palabras. 

Con estas aplicaciones se te facilitará la comunicación que tengas con otras personas, a la hora que necesites viajar a otros países.

No obstante, si tu objetivo es aprender un idioma como inglés, francés, alemán y portugués y conocer la cultura de estos países, te invitamos a iniciarte en nuestros cursos de idiomas. Llámanos para más información al número: 300-5106077. ¡Aprende con los mejores!

Acerca del autor

Teacher Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *