Top mejores películas para aprender francés

El francés es el segundo idioma más estudiado tras el inglés. Por un lado, es de los idiomas considerados más sencillos de aprender y, por otro lado, el francés sigue formando parte del programa académico de muchos colegios e institutos.

Este es un idioma muy recomendable para los estudiantes y profesionales.

También se considera uno de los lenguajes más bellos para estudiar en el que, quizás, lo que más cueste es conseguir una buena pronunciación.

Si es tu deseo mejorar tu comprensión auditiva, practicar los acentos y ampliar tu vocabulario en francés, el cine en versión original subtitulada puede ser tu mejor recurso, además de ser el más entretenido.

En este artículo te compartimos el top de mejores películas francesa que disfrutarás mientras aprendes.

1. Amelié: La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, que decide lograr que las personas que están a su alrededor sean felices.

Amélie obtuvo el premio a Mejor Película y Mejor Director en los Premios del Cine Europeo, y cuenta además con una excelente banda sonora, que logra transportar a los espectadores al peculiar universo de la protagonista. 

2. Intouchables: La historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente) y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio.

Esta tragicomedia se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia.

3. La Vie en Rose: El biopic narra la vida de la cantante Edith Piaf desde su infancia hasta que fue reconocida hasta en las primeras salas de Nueva York, no sin antes haber pasado por la miseria y momentos difíciles.

La actriz Marion Cotillard recibió varios reconocimientos, entre ellos, el Óscar a la mejor actriz.

4. The Artist: Fue galardonada con el Óscar  a la Mejor Película en el 2011, y fue rodada íntegramente en blanco y negro.

Se trata del particular homenaje al cine mudo del director francés Michel Hazanavicius, y relata una historia de destinos cruzados que refleja cómo la fama, el orgullo y el dinero pueden ser los mayores obstáculos en una bonita historia de amor.

5. Atrévete a amar: Esta comedia romántica trata la intensa historia de amor entre Julien y Sophie, que se convierte en una obsesión para ambos luego de apostar el uno al otro, que no dejarían de hacer lo que el otro pidiera, en cualquier circunstancia.

El juego de imágenes y el escenario hacen de esta película una propuesta similar a la que se encuentra en Amelie Poulin.

Si deseas iniciarte en el aprendizaje de este idioma, puedes hacerlo de la mano de nuestros tutores capacitados y a través de nuestras metodologías de aprendizaje.

Puedes  comunicarte con nosotros a los números: 3005106077 o (1) 9278866 para más información.

Acerca del autor

Rosmaribar Morantez

English teacher and Community manager

1 comentario

  1. Thanks intended for providing these sort of very good details.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *