¿Por qué los niños deben aprender un segundo idioma?

Los niños tienen una capacidad asombrosa para absorber información y conocimiento, esto sustenta el hecho de que la infancia sea la mejor época de una persona para desarrollar el interés por un idioma diferente al nativo.

De acuerdo a la American Speech-Language Hearing Association (ASHA), los niños aprenden más de un idioma sin sufrir problemas de habla o de lenguaje.

Esto quiere decir que, los niños bilingües desarrollan sus destrezas de lenguaje del mismo modo que lo hacen los demás.

Como padre o madre, seguramente te estarás preguntando por qué tu hijo o hija debería aprender un segundo idioma.

En este artículo te exponemos algunas razones por las cuales es importante aprovechar la infancia de tu niño o niña para adoptar otro idioma:

Mayor facilidad de aprendizaje: Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas.

Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

– Impacto positivo en la salud mental: Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que tendrán una mayor concentración, gran capacidad para resolver problemas y la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.

– Acceso a un mundo globalizado: El niño tendrá acceso a dos culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás.

Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. 

– Confianza en sí mismo: Los niños cuando son muy pequeños no tienen vergüenza de nada, por lo que se lanzan a hablar y a practicar inglés sin miedo a equivocarse o a lo que piensen los demás, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismos de cara al futuro.

Si como padre o madre piensas en el futuro de tus niños y deseas que ellos logren sus metas futuras, es momento de inscribirlos en un curso de idiomas.

Nosotros en Learning Now, ofrecemos una metodología de aprendizaje para que tus niños aprendan divirtiéndose y afiancen sus conocimientos de la forma más efectiva. 

Contáctanos para conocer nuestros cursos al número: (+57) 300 5106077, o visítanos en cualquiera de nuestras sedes en Bogotá, Las Mesitas y ahora en Anapoima, Cundinamarca.

Acerca del autor

Rosmaribar Morantez

English teacher and Community manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *