¿Eres visual, auditivo o kinestésico?

Es muy importante que instituciones educativas de todos los niveles tomen nota de cómo pueden explorar distintos estilos de aprendizaje, ya que cada persona aprende de formas diferentes.

Todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje. Según el California Journal of Science, un estilo de aprendizaje consiste en una serie de características personales con las que naces y que desarrollas conforme vas creciendo. 

Asimismo, un estilo de aprendizaje determina a través de qué actividades y sentidos tiendes a absorber información más fácilmente, ya sea a través de la vista (visual), el oído (auditivo), o el tacto (kinestésico).

Estos estilos de aprendizaje también hacen su participación en el proceso de un idioma como el inglés.

Aunado a lo anterior, existen tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el sistema de representación visual, el auditivo y el kinestésico.

La mayoría de nosotros utilizamos uno más que otro, por la razón de que cada estilo se desarrolla diferente en cada uno de nosotros, y tiene sus propias características. 

– Aprendizaje visual: Si eres un estudiante visual utilizas imágenes llamativas para recordar vocabulario nuevo, y realizas gráficos en tus notas para ayudar a tu mente a recordar lo que aprendes en clase.

Para ayudarte a entender cómo funcionan las formas de tiempo, busca gráficos que te mostrarán cómo se utilizan.

– Aprendizaje auditivo: Para los estudiantes auditivos, escuchar y hablar, a menudo también escribir, les ayudará a recordar nuevos conceptos e ideas.

Si eres auditivo, haz uso de los recursos de audio como grabaciones de nuevo vocabulario en los diccionarios, y trata de hacer el tuyo usando la grabadora de voz en tu smartphone. 

– Aprendizaje kinestésico: Los alumnos kinestésicos aprenden haciendo o asociando el conocimiento con acciones específicas.

Si eres un estudiante kinestésico, aprovecha al máximo tus clases participando en alguna actividad, y trata de encontrar tantas situaciones como sea posible , en las cuales puedas usar el inglés fuera de clase.

En Learning Now, adaptamos nuestro programa de enseñanza a todos los estudiantes que quieran aprender un idioma, y que los mismos logren dominar de manera efectiva usando sus capacidades y estilos de aprendizaje.

Si quieres ser parte de nosotros, puedes  comunicarte con nosotros a los números: 3005106077 o (1) 9278866 para más información.

Acerca del autor

Rosmaribar Morantez

English teacher and Community manager

1 comentario

  1. Wonderful article! We will be linking to this great post on our website. Keep up the great writing. Salaidh Freemon Clough

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *