Ventajas laborales por saber otro idioma

Recientes reportes señalan que ser bilingüe se está convirtiendo en una habilidad básica para toda la clase trabajadora mundial, y pasó de ser un privilegio de la élite a un requisito básico para la ciudadanía informada.

Dominar un segundo idioma, juega un papel importante para generar oportunidades, reforzar la empleabilidad y ampliar horizontes.

En el ámbito profesional, el tener los conocimientos básicos del idioma inglés no es suficiente ya que, hoy en día, tener un alto nivel de inglés es indispensable para los negocios. 

Ser bilingüe es la puerta que te abre a un mundo de posibilidades y experiencias únicas, a las que pocos tienen acceso por hablar un solo idioma.

Es por esta razón que, en este artículo, hoy te compartimos algunas de las ventajas laborales que puedes obtener por ser bilingüe.

Optar por un mejor empleo

En nuestra era, las empresas han crecido a tal punto que operan a nivel internacional; incluso algunas ya establecen negocios en inglés.

Por eso saber dos idiomas es la clave para abrirte las puertas a nuevas oportunidades laborales y destacar en tu trabajo.

Ser bilingüe no solo te ayudará a encontrar un mejor empleo o a mejorar tu salario, incluso podrías pensar en la posibilidad de trabajar en el extranjero y explorar nuevos horizontes.

Decidir rápido y mejor

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago demostró que, el dominar un segundo idioma, ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.

Por lo tanto, una segunda lengua te ayudará a simplificar las pequeñas y grandes situaciones en tu área laboral, al tener más destreza para solucionar problemas.

Una percepción mental más acertada y acceso a recursos informáticos más diversos y actualizados.

Devengar un salario más alto

Estadísticamente los profesionales que dominan el inglés, reciben un salario más elevado (entre un 30% y un 50%) que los que no hablan el idioma.

Sin duda alguna, este es uno de los beneficios que hace aún más fascinante el trabajo de las personas que son bilingües.

Destacar entre la competencia

Si estás optando por un nuevo puesto de trabajo, saber inglés es una gran ventaja.

Ser bilingüe hace que tu perfil laboral sea más atractivo frente a otros profesionales de tu mismo rango, que no manejen el idioma.

Escalar profesionalmente

Los altos cargos dentro de las empresas son ocupados por personal altamente capacitado ya que, en el mercado internacional, establecer nexos estratégicos es una prioridad.

Así que esta es una gran ventaja para ti si eres bilingüe, ya que puedes escalar en tu carrera profesional.

En el caso de que necesites mejorar tu nivel de inglés o, al contrario, si deseas aprenderlo para darle un plus a tu carrera profesional, recuerda que te ofrecemos los mejores cursos de idiomas de Cundinamarca, Colombia.

Contáctanos por WhatsApp al número: 3005106077, e inicia tu proceso de aprendizaje con nosotros.

Acerca del autor

Rosmaribar Morantez

English teacher and Community manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *