5 tips para aumentar tu vocabulario en inglés

Aprender una lengua no es difícil pero hay que ser constante y dedicarle tiempo. Para todo aprendiz del idioma inglés, bien sea principiante o avanzado, es esencial incrementar el vocabulario.

Es importante resaltar que el vocabulario hace que tengamos mayor fluidez y seguridad, porque así cada día podremos utilizar frases más largas que al principio nos parecían complicadas. Además, nuestra conversación se enriquece.

Poseer un vocabulario bastante amplio en inglés es fundamental para dominar el idioma.

Por lo tanto, comprender y dominar nuevo vocabulario te ayudará a mejorar tus habilidades de expresión oral y comprensión en inglés.

En este artículo te mostramos cinco tips para retener mejor el vocabulario de inglés, aunque también se aplica a cualquier otro idioma.

Para facilitar el proceso de memorización podemos emplear estos pasos y, una vez los hayas aprendido, difícilmente vas a olvidar el vocabulario nuevo.

1. Aprende vocabulario útil y práctico: es conveniente iniciar aprendiendo palabras relacionadas con nuestro entorno, ocupación o aficiones. De este modo será más fácil motivarnos y ponerlas en práctica continuamente.

Escoge un tema y, a partir de este, puedes desarrollar un amplio glosario de todas las palabras que necesitas saber para expresarte acerca del tema.

Para ayudarte a memorizar cada palabra realiza conexiones con otras palabras similares, que te ayuden a recordar las nuevas.

2. Relaciona el vocabulario con imágenes: es una técnica eficaz que te ayudará a recordar el vocabulario que vayas aprendiendo, relacionándolo con una imagen de un objeto o una acción. 

Cuando tengas en mente las palabras que quieres recordar, escoge la imagen más apropiada que relaciones fácilmente, ya que una imagen significativa se puede alojar en la mente por mucho tiempo.

3. Haz una lista de vocabulario: en una libreta, documento de texto en tu computadora o incluso en tarjetas de colores, puedes agregar aquellas palabras que desees dominar y memorizar.

Esta técnica te ayudará a tener a la mano vocabulario nuevo que vas aprendiendo y a echar un vistazo, de vez en cuando, si necesitas recordarlas para algún texto o simplemente revisarlas para evitar olvidarlas.

4. Practica con medios audiovisuales y música: algunas personas son más propensas a aprender lo que escuchan, ya que la lectura puede resultar aburrida para algunos.

Si eres uno de esos, puedes aprovechar las diferentes opciones como las películas, series televisivas, noticieros o escuchar música para aprender nuevas palabras de esta forma.

Las canciones tienen un gran atractivo, escucha tus canciones favoritas y te sorprenderás cuantas palabras nuevas no conoces.

Lee la letra de una canción, escúchala, practica su pronunciación e identifica las palabras en su contexto. 

5. Charla con amistades que sepan inglés: en la actualidad sobran las alternativas que nos permitan comunicarnos con otros en cualquier parte del mundo con tan solo una conexión de Internet.

Participa en foros, organiza reuniones y debates o simplemente busca conversar a menudo con hablantes del idioma inglés para poner en práctica tu expresión oral, afinar tu oído y mejorar la comprensión.

Las conversaciones son una buena oportunidad para usar las palabras que estás aprendiendo, y también para encontrar nuevas palabras que aprender.

En Learning Now, te guiamos en el proceso de aprendizaje del idioma que desees aprender, ya sea inglés, francés, alemán y portugués, con una metodología que está rompiendo récord en México, Perú y Panamá. 

Te invitamos a que visites nuestra sede en la Calle 57 #23-27 Bogotá, y conozcas sobre nuestros cursos de idiomas. ¡Aprende con Learning Now!

Acerca del autor

Rosmaribar Morantez

English teacher and Community manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *